No hay que confundir el té rojo con el Rooibos sudafricano( que es una planta que nada tiene que ver con el té).La infusión que se obtiene se utiliza cada vez más en dietas por sus virtudes como "devorador de grasas".Entre las propiedades terapéuticas del té rojo, están su poder adelgazante y depurativo, que lo convierten en una opción idónea tras una gran comida, además de estimular la secreción de las glandulas digestivas y reducir el nivel de colesterol en la sangre.
TE AZUL
También conocido como Oolong, es el nombre con el que se conocen los tés fermentados y su secreto es que se detiene la oxidación a mitad del proceso de fermentación, que no suele ser más de dos horas.
Taiwan es donde el té Formosa se aprecia más, es un té de sabor equilibrado, que reune características del negro y del verde y tiene un aroma que recuerda al melocotón.
TE BLANCO
Este apreciado té recibe su nombre por el color pálido de sus brotes, y por el vello blanco que parece cubrir sus hojas, su elevado precio se debe a que se cosecha a mano solo durante los días de primavera, y se necesitan 80.000 brotes para obtener un cuarto de kilo de té.Con un sabor y un aroma muy delicado, el té blanco sólo tiene 1 mg de teína por taza y su poder antioxidante triplica al té verde.
TE AMARILLO
El sabor del té amarillo puede ser un poco agrio, con un sabor entre dulce y amargo que se retiene después de cada sorbo.
Y por ultimo tenemos los tés AROMATIZADOS: la mayor parte de ellos utilizan la base del té negro, a continuación os hablo de los tres más populares:
-Lady Grey: junto con la bergamota, incluye corteza de naranja y pétalos de rosa.
-Earl Grey: consiste en té negro aromatizado solo con bergamota.
-Jazmín: se elabora con pétalos de jazmín a partir del té verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario