El té crece en un árbol que en estado salvaje puede llegar a medir diez metros de alto, pero en cultivo no suele superar los dos metros de altura. Hay dos grandes variedades la Camelia sinensis que es la variedad china y la Camelia assanica descubierta por los británicos en la región india de Assam.
Para cosechar lo se toman a mano las hojas jóvenes, tras lo que tiene lugar el secado.Es a partir de ahí que, según la manera de procesar las hojas se obtendrá diferentes tipos de té, las variedades a la que esta vez prestare mas atención sera al té verde y al negro.
TE VERDE
Además de sus poderosas virtudes terapéuticas, tiene muy poca teína, por lo que puede disfrutar se de sus propiedades antioxidantes entre la mañana y las seis de la tarde sin perder el sueño.
-Lung ching: muy tonificante y conocido por su capacidad de mantener el espíritu lúcido.
-Gunpowder China: es uno de los mas consumidos,en los países arabes se utiliza para elaborar el té con menta.
-Tai Mu Long Zhu: una delicatessen de la región de Fujian,su sabor es fresco, muy rico en matices florales.
-Yu Zhen: este tiene forma de tirabuzón y su infusión es dorada con un intenso sabor.
-Sencha: una variedad cultivada en Japón,existen distintas calidades pero se destaca por su aroma a arándanos.
-Bancha: este también es japonés, y aunque tiene un intenso sabor es muy bajo en teína por lo que es ideal para tomar por la tarde.
-Gyokuro: es el mejor té de Japón sus hojas se protegen del sol y se recogen al principio de la primavera lo que hace de este té que tenga un sabor único.
-Matcha: es el mas utilizado para la ceremonia japonesa, y se comercializa en pequeñas latas.
-Genmaicha: este es un té mezclado con arroz y maíz y los japoneses lo beben durante la comida.También es el mismo té utilizado en los templos donde se practica el zen.
-Kokeicha: tiene un sabor muy sutil y muy aromático.
"SE DICE QUE EL TE VERDE ES LE TE DE LOS DIOSES"
No hay comentarios:
Publicar un comentario