LOS BENEFICIOS DEL TE
Además de su agradable sabor y su acción estimulante médicos de todo el mundo reconocen las propiedades terapéuticas del té. Hay que destacar entere todos ellos el té verde puesto que contiene vitaminas A, B, B12,C y minerales entre los que están los beneficiosos flavonoides los cuales son unos potentes antioxidante que desempeñan un papel fundamental en la salud del cuerpo y belleza.
Una importante acción protectora que tiene el té verde es que previene la hipertensión arterial y contribuye a disolver los coagulos sanguíneos. Ayuda a obtener un nivel óptimo de colesterol en la sangre.
La epigalocatequina del té verde estimula la producción de linfocitos B y T, que son la base del sistema inmunitario, por lo tanto, su consumo regular ayuda a mantener las defensas del organismo en buena forma.
Las teoflavinas del té negro y las catequinas del té verde tienen una importante acción bacteriana, lo que protege los dientes de la fatídica bacteria ESTREPTOCOCO MUTANS, responsable de la caries.
Los radicales libre oxidan las menbranas de las células y dañan el ADN, lo que se traduce en un rápido deterioro de las mismas. Las catequinas del té verde son excelentes fuerza de choque contra estos agresores del organismo, y su poder antioxidante es 20 veces mayor que la respetada vitamina E.
Es popularmente conocido como :
LA MEDICINA ESMERALDA
Pues tonifica la mente a la vez que desactiva el estrés, combate el cansancio y renueva la energía del organismo. Estimula la circulación de la sangre.
Protege contra la gripe y el resfriado, mitiga el dolor de cabeza, embellece la piel y alivia enfermedades como el pie de atleta.
Depura el organismo, facilita la digestión y contribuye a mantener un peso ideal.
Con todos estos beneficios no me diréis que no es saludable tomar té.
No hay comentarios:
Publicar un comentario