TÉ NEGRO: fermentado completamente da una infusión de color ámbar con cuerpo y sabor fuerte.En esta categoría de tés se destaca por su principal acción como estimulante.
TÉ OOLONG: es un té azul semi-fermentado porque se detiene pronto su proceso de fermentación, lo justo para dar a la infusión un sabor equilibrado y ligeramente tostado en aroma, sabor y color.Se destaca por su principal acción digestiva.
TÉ VERDE: no esta fermentado y conserva intacto los componentes de las hojas y resulta en una bebida suave, de sabor delicado ligeramente herbal y de color verde amarillento esta categoría de té es reconocida por su significativa aportación de antioxidantes.
TÉ BLANCO: té no fermentado que contiene una gran cantidad de brotes de hojas con su capa de pelusilla blanca,esta categoría tan selecta de té es distinguida por su aporte máximo de antioxidantes.
TÉ ROJO(PU ERH): el verdadero té rojo de China que no tiene ninguna relación con otras infusiones popularmente promocionadas como té rojo Roiboos de Sudáfrica.
El origen del té Pu reh se encuentra e n la provincia de Yunnan al sur de China, junto a Vietnan, Laos, Birmania, y el Tibet. Esta variedad se creo en las caravanas que llevaban el mejor té como tributo al emperador, las condiciones de temperatura y humedad que afectaban al producto durante el largo viaje fueron muy apreciados en la corte imperial y así nació el famoso Pu reh.
Sus reconocidas propiedades son:
Facilitador de la digestión
Regulador del transito intestinal
Reductor de los niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos en sangre
Buen complemento en las dietas de control de peso.
En definitiva, consumir té rojo es una aconsejable costumbre para quienes quieran beneficiarse de sus propiedades como complemento a una dieta sana y equilibrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario